miércoles, 15 de mayo de 2013

anécdota.....




>> > Ésta anécdota sería muy buena ponerla en práctica, espero que estemos
>>atentos siempre para escuchar lo que realmente importa ...
>> > Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un
>>pequeño silencio me preguntó:
>> > - Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
>> > Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy
>>escuchando el ruido de una carreta.
>> > - Eso es - dijo mi padre -. Es una carreta vacía.
>> > Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la
>>vemos?
>> > Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está
>>vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido
>>que hace.
>> > Me convertí en adulto y, hasta hoy, cuando veo a una persona hablando
>>demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o
>>violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo
>>de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre
>>diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
>> >
>> > "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los
>>demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo
>>único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está
>>lleno de sí mismo, porque Rico no es el que mas tiene sino el que menos
>>NECESITA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario